Nuestras playas: El mayor secreto de Asturias

El paisaje marítimo que se forma en el Concejo de Valdés como en sus alrededores es digno de visita. Tenemos playas aptas para el baño, la diversión, y también para la pesca o simplemente disfrutar del paisaje y todas ellas son auténticos paisajes naturales que merecen la pena ser mantenidos.

Te recomendamos visitar las Playas de Otur, Barayo, Touran, Portizuelo, Quintana y las urbanas 1ª y 2ª de Luarca entre otras.

No podemos olvidarnos de playas cercanas como la de Frejulfe en Navia, la del Silencio en Cudillero, la de Anguileira en Tapia de Casariego, Penarronda y Arnao en Castropol o la mundialmente conocida Playa de las Catedrales en Ribadeo, ya en Galicia.

Playas del Concejo de Valdés:

Playa
de Otur

Arena fina, hermosa y grandes olas

Playa de 600 metros de longitud de arena muy fina con todos los servicios y muy valorada para la práctica del surf.
Situada menos de 5 kilómetros de la casa vieja de caneo.

Playa
de Barayo

Naturaleza
en estado Puro

Playa de 700 metros de longitud, de arena fina y enclavada en una Reserva Natural. Se accede caminando desde Sabugo o desde Tox (Navia) y es naturista en parte.
Situada a tan solo 6 kilómetros de la Casa Vieja de Caneo

Playa de
de Touran

Una pequeña cala
con mucho encanto

Un islote, la propia ensenada cerrada entre acantilados, la desembocadura del arroyo la Olla y la pequeña playa forman este bello conjunto que pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
Situada a tan solo 1,5 kilómetros de la Casa Vieja de Caneo

Playa
de Portizuelo

El paseo favorito de Severo Ochoa.

Portizuelo es una playa pedregosa, alargada y estrecha. Su singularidad radica en las formaciones rocosas que salpican la costa con formas en punta. Una de ellas es la denominada Piedra El Óleo, nombre que recibe por la gran cantidad de pintores que la han inmortalizado.

Playa
de Cueva

A la falda de Cabo Busto

En la desembocadura del Esva se abre esta playa formada por arena oscura y piedra y que está limitada en su parte más oriental por las estribaciones de Cabo Busto.

1ª, 2ª y 3ª de Luarca

Amplia ensenadas urbanas y familiares

La 1ª, 2ª y 3ª de Luarca es, en realidad, la playa de la capital del concejo de Valdés. Resguardada del fuerte oleaje cantábrico por los espigones construidos frente a la costa, son la puerta de los Jardines de la Fonte Baxa.

Playa
de Quintana

En un paraje de gran belleza

Playa alargada y estrecha, formada por cantos rodados, con fácil acceso desde el pueblo cercano de Quintana, del que toma el nombre.

Playa
de Campiechos

A la falda de La Regalina

Al oeste de Cadavedo, se encuentra la playa de Campiechos, formada de cantos rodados y con un fuerte oleaje. Está rodeada de rocas y tiene un pedrero que la convierte en un lugar idóneo para la pesca.

Playa de
los molinos

Una tranquila playa poco concurrida

De las faldas de un escabroso acantilado, enfocada al nordeste, emerge la playa de Los Molinos de Barcia como atractivo tiene una serie de antiguos molinos, alguno de ellos restaurado.

Otras playas del Occidente de Asturias y Galicia:

Playa
del Silencio

La magia del silencio del mar

El lugar donde el rugir del Cantábrico se convierte en arrullo. Esto es la playa del Silencio, una concha protegida por acantilados e islotes de diversos tamaños que aplacan la fuerza del mar y que hacen de este lugar, probablemente, uno de los más bellos de Asturias.

La concha de Artedo

En forma de concha y con aguas cristalinas

La Concha de Artedo es una de las playas más especiales de Asturias. Distinguida con Bandera Azul, son algo más de 700 metros de cantos rodados en la parte superior y arena dorada en bajamar, bien equipada y con bastante afluencia de bañistas.

San Pedro
de la Ribera

Se nutre del las aguas cristalinas del Río Esqueiro

San Pedro de la Ribera o San Pedro de Bocamar es una de las playas más concurridas y populares del concejo de Cudillero. Es una playa de arena tostada y cantos rodados en la que desemboca el Río Esqueiro.

Playa
de Frejulfe

Un extenso arenal de gran valor ecológico y turístico.

Playa de gran extensión, cercana a la villa marinera de Puerto de Vega, que está bordeada por una senda costera y que dispone de una zona arbolada, que fija un sistema dunar.

Playa
Porcia

Meandros e islotes para una ensenada diferente

Porcía es una playa de cantos y arena, de forma triangular compartida por El Franco y Tapia de Casariego. Tiene mucha afluencia, quizá en parte por su belleza, sus arenas doradas y sus aguas especialmente tranquilas.

Playa
de Anguileiro

El paraíso del surf y del sol en el occidente

Este arenal está formado por arena fina de color tostado. Dispone de todo tipo de servicios. Se trata del punto de la costa preferido por los surfistas. De hecho, acoge una competición internacional que se celebrada cada Semana Santa.

Playa
de Arnao

La playa más occidental de Asturias

la playa de Arnao, la más occidental de Asturias. De arena blanca y fina y con aguas tranquilas y cristalinas, Arnao ofrece una panorámica bellísima de las costas gallegas y asturianas.

Playa
de Penarronda

Monumento Natural de arena fina en el occidente asturiano.

Playa de arena fina, ubicada entre los concejos de Castropol y Tapia de Casariego. famosa por su imponente arco de piedra y muy valorada por los amantes del surf.

Playa de
Las Catedrales

La playa más fotografiada del mundo

En Galicia, cuando se junta la potencia del mar y la paciencia del tiempo el resultado es una obra de arte, la playa de As Catedrais, un monumento natural con una dimensión sobrenatural. Descálzate, echa a andar y siéntete en la gloria.
Abrir chat