Pueblos con encanto que no puedes perderte

El occidente de Asturias cobija algunos pueblos con encanto que no puedes perderte durante tu visita. Puertos marineros, villas con mucha historia y sobretodo lugares inolvidables .

Cudillero

El puerto marinero más fotografiado de Asturias

Cudillero, recóndita y pixueta, escondido desde la mar y desde la tierra, y descolgado en humildes casas de mil colores, que dan forma a su conocido y fotografiado anfiteatro.

Cadavedo

Asómate al acantilado y respira, la regalina nunca defrauda

Su icónica ermita y su ancestral horreo enclavados en la punta de un majestuoso acantilado son cada año el lugar donde se celebra una de las fiestas más populares de Asturias.

Puerto de Vega

Lecho de Jovellanos y excelente gastronomía

Puerto de Vega es mar, es gastronomía y así lo reflejan supuerto marinero, su rula y sus magníficos restaurantes y tabernas. Pasear por sus calles es volver a otras éopcas y visitar su museo etnológico es obligado.

Ortiguera

Uno de los faros más antiguos de España

El faro de San Agustín es uno de los faros más antiguos de España. No dejes de visitar su singular villa marinera y sus playas como la de Arnielles o Foxos.

Viavélez

La cuna de Corín Tellado

Viavélez, uno de los más bellos puertos del Cantábrico, cuna de Corin Tellado y refugio de marineros en antaño, un lugar ideal para disfrutar de los mejores frutos del mar en sus tabernas y chiringuitos.

Tapia de
Casariego

Playas de agua cristalina y paraiso asturiano del Surf

Tapia de Casariego es una villa que mira al mar desde su puerto pesquero donde en sus tabernas podrás disfrutar de los mejore pescados y mariscos del Cantábrico, disfrutar de su Festival intercéltico o sentir la cuna del .Surf

Figueras

Una historia ligada al mar y a la ria del Eo.

Una villa marinera con su imponente Palacio de Trenor, mansiones modernistas, paseos a la ria en barco, excelente gastronomía e impresionantes vistas a la ria del Eo.

Castropol

Guardián de la Ria del Eo e imporesionantes playas

Su icónico campanario blanco en forma de lanza, playas paradisiacas como Penarronda o Arnao, cascadas como el Cioyo o Penadecabras que te transportan a un cuento de hadas y la ostra como referencia gastronómica hacen obligatoria su visita.

Ribadeo

La primera Villa de Galicia tras cruzar el Puente de los Santos

Ribadeo con una importante herencia indiana que refleja en sus casonas que nos transportan a aquellos años donde los regresados de las Américas ostentaban grandes mansiones alberga otro gran tesoro: La famosa playa de las Catedrales.
Abrir chat