Lugares que no puedes perderte rodeados de agua y verde

El occidente de Asturias alberga una rica diversidad entre sus montañas… pueblos donde el tiempo no pasa, cascadas, paísajes de cuento de hadas y naturalzeza en estado puro. Os mostramos lugares de obligada visita durante vuestra escapada al Paraiso Natural

Taramundi: Agua, molinos, cascadas y navajas

¿Sabías que Taramundi es el pueblo pionero del turismo rural en España?
Agua, tierra, hierro y fuego, ingenios hidráulicos, cuchillería, telar y productos agro alimentarios de calidad.
Un mundo de costumbres y oficios tradicionales que se han conservado hasta la actualidad.
Ubicado en el extremo más occidental de Asturias, entre montañas y valles aparece Taramundi, como un parque temático al aire libre donde el agua y el hierro son los protagonistas.
Un lugar donde no hay distancias, donde los museos están vivos, heredando la historia, los hábitos y la cultura de siglos.
Un lugar mágico que no podrás olvidar.

Los Oscos: La comarca secreta de Asturias

Los Oscos son una comarca que se extiende junto a la frontera asturiana con Galicia desde la Ría de Ribadeo hasta las alturas, aquí chatas y medianas, de las montañas. Está integrada por los municipios de: San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Castropol y apenas cuenta con unos 12.000 vecinos que viven en pequeños núcleos de población o aldeas diseminadas. Una comarca formada por dos vecindarios bien delimitados: al norte, desde las orillas del Cantábrico, la forma el valle excavado por el Eo y sus afluentes y, al Sur, una especie de meseta elevada que alcanza los 1.200 metros de altitud en su punto culminante (Sierra de la Bobia).

Abrir chat